jueves, 23 de agosto de 2012

Que necesitan los Jovenes de un Pastor Juvenil

La Pastoral Juvenil puede muy bien ser llamado el "mejor trabajo sobre la faz de la tierra." Me recuerda el dicho, "si haces lo que amas, no volverás a trabajar un día en tu vida."

Para los trabajadores por los jóvenes / Pastores, esto es verdad! Es una experiencia maravillosa, y no es algo que se deberia tomar a la ligera. La idea de llegar a derramar su vida hacia los jovenes para la gloria de Dios es absolutamente increíble! Tenemos el gran privilegio y la oportunidad de influenciar a los jovenes a conocer mas a nuestro amado Jesús.

Yo estaba sentado en mi habitación, pensando en la Pastoral Juvenil, en general, a sabiendas de que hay cosas que funcionan y cosas que no están funcionando. Así que empecé a preguntarme: "¿Qué necesitamos los Pastores de Jovenes para ver las necesidades de los Jóvenes?" Al pensar y al compartir esta pregunta con otros lideres he recibido algunas grandes respuestas, les mostrare algunas.

La primera respuesta es que tenemos que centrarnos más en Teología.  
Estoy de acuerdo! ¿Qué es la teología? La teología es el estudio de Dios. La teología nos ayuda a aprender más de la persona y la naturaleza de Dios. Esta afirmación en sí mismo debe llevarnos a ser más teológico en nuestros estudios, enseñanzas y aplicaciones. Una persona ha afirmado que "la pastoral juvenil se encuentra a 5 kilómetros de ancho, pero en el fondo sólo 1 pulgada." Ese es un pensamiento aterrador! Dios mismo es profundo! Pero Él se ha revelado a través de la revelación general (creación, lea Romanos 1) y por la revelación específica (es decir, las Escrituras y Cristo mismo). La meta del apóstol Pablo fue conocerle, y el poder de su resurrección y la comunión de Sus sufrimientos Filipenses 3:10.

La segunda respuesta que recibí fue que necesitamos exposición más sólida de las Escrituras
Esto es así justo en! Esto trabaja de la mano con la primera respuesta. El problema que veo con la predicación tópica es decir, la falta de contexto y mal uso de las Escrituras. Tenemos predicadores en la televisión hoy en día que hacen esto (no voy a dar nombres, pero sé que tu tambien lo ves) Yo siempre uso el ejemplo de que cuando Pablo dice que podemos hacer todas las cosas en Cristo que nos fortalece, ¿significa podemos saltar de un avión sin paracaídas y no sufrir las consecuencias? Seguramente esto no es lo que está hablando y espero que nadie consigue esa idea falsa en su cabeza! ¿Es posible tener un tema y ser buenos exponiendolo? ¡Sí! Pero hay que tener cuidado de que no nos tomamos el texto fuera de contexto y añadir un sentido al texto que el texto no dice (conocido como exsegesis). Si vamos a equipar a los santos, hay que hacerlo con cuidado, que traza bien la palabra de verdad , II Timoteo 2:15.

La tercera respuesta llegué me pareció impresionante. "discipulado que lleva a las escuelas de evangelización" 
Wow! ¡Qué declaración! esto deja muy claro que la fe sin obras está muerta.A pesar de que los días son cada vez más y más duros para conseguir Pastores de Jóvenes y trabajadores lideres que quieran trabajar, los jovenes estan perdiendose sin alguien que pueda ayudarles a conocer a Dios. ¡Qué gran oportunidad para llevar el evangelio a los perdidos! ¿Recuerda de su "primer amor", los días en que el evangelismo fue tu celo? Nada podia detenerte y espero que esto siga siendo asi con usted. ¿Recuerdan la emoción que sentían cuando alguien respondia con un SI al Evangelio? Se sentía increíble no es cierto! Ahora, imagine que un joven experimenta la misma sensación y vienen a ti todo emocionado y con ganas de para hacerlo más! Ese es un joven que puede llevar a sus amigos a hacer eso mismo. Ahi es donde empieza el discipulado Mateo 28:18-20.

Por último, algo que es muy importante, La Oración.
Ellos no están solos en esto. El apóstol Pablo menciona en unos pocos lugares diferentes de la Escritura en la importancia de la oración. Leemos en Romanos 15:30 para ser fervientes en la oración.También leemos en Colosenses 4:1 que hemos de dedicarnos a la oración. Entonces, finalmente, el famoso versículo se encuentra en 1 Tesalonicenses 5:17 a orar sin cesar. Pablo parece estar diciendo algo acerca de la importancia de la oración. Una vez dije a mi grupo de jóvenes que, "la oración es la que nos dirige al corazón de Dios." Si queremos conocer la voluntad de Dios, si queremos amarlo y experimentarlo más, la oración es absolutamente esencial.
 
Entonces, ¿qué significa esto para nosotros, Pastores de Jóvenes? 

Si nuestros amigos y miembros de la iglesia y otros pastores juveniles ven que hay áreas de pastoral juvenil que tienen que cambiar, vamos a examinarnos a nosotros mismos, nuestros ministerios y empezar a tomar en serio al respecto? Quiero desafiarte, Pastor de Jóvenes, para considerar lo que se dijo anteriormente. Tenemos la costumbre de leer blogs y artículos grandes y no les permiten tener ningún efecto sobre nosotros. No hagas esto, pídele a Dios que te guíe, para ayudarle a ser un siervo más fiel y maestro / predicador de Su Palabra. Sinceramente, es el momento de no solo buscar los juegos para atraer a los jovenes, es tiempo de abrir tu Biblia y a estudiar con fervor. Ya es hora de dedicarnos a la oración. Tenemos un gran trabajo, sin embargo, viene con un precio. El precio es el de influenciar bien la vida de los Jovenes. ¿Está entrenando para ser mejor persona, o seguidor fiel de Cristo Jesús? Espero y oro para que ustedes y todos nosotros lideres, pastores de jovenes tomemos en serio el ministerio juvenil. Ejecutar la carrera fielmente, manteniendo sus ojos en Cristo!
UNA VIDA ES UN UNIVERSO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails