jueves, 30 de agosto de 2012

6 Suposiciones que los Lideres de Jovenes tienen

8 Suposiciones que los Lideres de Jovenes tienen que hacen que un Ministerio Juvenil se quede relegado atras y no avance

Todos lo hacemos. A veces lo hacemos sin pensar en ello. Tenemos que tener cuidado porque nuestras suposiciones puede dar forma a la manera en que hacemos ministerio e interactuar con los demás.Tenemos que ser conscientes de que nuestras hipótesis es sólo una percepción de nuestra realidad, pero a veces no es la realidad. Tome en cuenta las siguientes suposiciones:

1. Un grupo de jóvenes GRANDE es un grupo de jóvenes exitoso.


Un grupo de jóvenes grande no quiere decir que hicieron un buen trabajo de ser una salida para la comunidad o están haciendo y equipando discípulos productivos para el Reino. Se podría decir que la iglesia es muy grande y por lo tanto una gran iglesia se entiende un grupo de jóvenes grande. Podría ser simplemente una cuestión de estadística. El grupo de jóvenes promedio es de 20% del tamaño de las congregaciones. Si una iglesia tiene unas 1000 personas que van a la iglesia, van a tener un grupo de jóvenes de 200, por eso se podria ver grande, en cambio un grupo de 15 jóvenes podría envidiar a los más grandes pero, matemáticamente, ya que sólo pueden tener 150 personas van a esa iglesia, tiene sentido.

2. Pequeños grupos de jóvenes son un FRACASO.

Una victoria y una falla es difícil de determinar siempre sobre la base de las cifras. ¿Preferirías tener 50 jovenes en tu grupo que esten ahi porque sus padres los obliguen o les paguen para que esten en la iglesia ? O 15 jovenes que aman a Jesús y sea su necesidad aprender más acerca de Él y esten compartiendo las buenas noticias? Un pequeño número no es una guía tangible en el éxito. La longevidad y la calidad de los discípulos es un mejor marcador de la victoria en el ministerio.

3. Si yo tuviera un presupuesto más grande para el ministerio sería mucho mejor.


Viniendo de un grupo de jóvenes con un presupuesto pequeño para la juventud, (es mas muchas veces trabajamos sin nada de presupuesto) he aprendido maneras de hacer un poco de dinero. Es evidente que el dinero no compra la felicidad, pero seguro que puede ayudar con materiales para trabajar con el ministerio. Sin embargo, algunos de nosotros no sabría qué hacer con un gran presupuesto. Si usted tiene un presupuesto pequeño o ningún presupuesto, con lo que tiene. No compre plan de estudios, haga su propio plan de estudios. No hay nada malo en tener un presupuesto más grande, o incluso tratar de pedir un presupuesto mayor. Sin embargo, el dinero no hace que su ministerio sea mejor. Simplemente le da a su ministerio más accesorios. No se base en eso.

4. Tengo que hacer que el ministerio parezca un gran grupo de jóvenes para que se convierta en un gran grupo de jóvenes.

La percepción es la realidad. Si su grupo de jóvenes tiene una enorme presencia en medios sociales, cientos de videos en Youtube, y hacer camisas para cada evento que hacemos, todo el mundo puede pensar que son más grandes de lo que realmente son y que puede parecer atractivo para ellos. Sin embargo, puede no hacer nada en absoluto. No hay nada de malo en tener una gran presencia en medios sociales, un sitio web para jóvenes, una aplicación y una camiseta para cada estación del ministerio, pero recuerde que las aplicaciones de medios sociales, y las camisas no impresionar a los jovenes tanto como un pastor de jóvenes que en realidad se preocupe por ellos y que esten dispuestos a pasar el tiempo haciendo vida con ellos. No hay mucho más valor en eso.

5. Los fracasos de los jovenes son culpa de los padres.

Es fácil culpar a los padres por los fracasos de los jovenes. "Si sólo se preocupaba tanto como yo le importaba, su hijo no iba a ser así." "Si su padre realmente pasara tiempo con su hijo ..." "Si la mamá le enseñó valores su que hija que no haría ..." Estas acusaciones son muy fáciles para echar la culpa, pero a veces esto no es realmente culpa de los padres. Algunos de estos jovenes pasan 8 horas al día en una escuela sin Dios con sus compañeros que no tienen el menor acerca de su santidad. Los buenos padres pueden tener hijos malos, y esto no es una reflexión sobre la crianza de los hijos, sino en los corazones de los hijos pecadores. Gire el juego de la culpa en torno de los padres y centrese en el corazón del joven.

6. Usted tiene que ser un pastor o lider COOL para que les guste a los jovenes
Si había alguna gran mentira, es probable que sea esto. Yo soy demasiado grande para los pantalones vaqueros ajustados y demasiado educado para usar algunas palabras que usan los jovenes. Los jovenes no quieren un pastor de jóvenes cool, lo que quieren es alguien que es real. La autenticidad es más grande que ser cool. Ser pertinentes y contextualizar sino ser tú mismo.

¿Qué otras cosas que no debería asumir en el ministerio de jovenes? Te invitamos a comentar
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails