jueves, 25 de febrero de 2010

Torneo del Malvavisco o Bombón

Torneo del Malvavisco o Bombón


* Este evento se centra en los malvaviscos. Hay toda clase de cosas que se pueden hacer con un malvavisco y divertirse así. Por ello, planea una "Noche de Malvaviscos" con actividades como estas:

1.- CREACIONES CON MALVAVISCOS Dale a los jóvenes algunos malvaviscos / bombones y palillos de dientes y que hagan esculturas. Pon jueces para determinar a los ganadores.

2.- TIRO DE PRECISIÓN Cada persona recibe un malvavisco y trata de que caiga dentro de una canasta situada a cierta distancia. El que falla sale del concurso, se hacen varias rondas para ir eliminando a los que fallan. El último que quede es el ganador.

3.- LANZAMIENTO DE DISTANCIA Se trata de ver quien lanza más lejos un malvavisco.

4.- LANZAMIENTO POR PAREJAS Las parejas se paran uno frente al otro a cierta distancia y se van tirando el malvavisco o bombón uno al otro. Cada vez que ambos lo hayan tirado, dan un paso cada uno hacia atrás ( alejándose más ). Si se le cae el malvavisco a alguno, la pareja sale del concurso.

5.- EL LLENADO DE BOLSAS Este juego es muy divertido. Formen círculos de 6 a 10 personas (todos los círculos deben ser iguales en número de personas). Cada persona en los círculos, estará separada a un metro de la otra. Determina un punto de inicio en el círculo y pon allí 2 bolsas, una llena de malvaviscos y la otra vacía. A una señal, la persona con la bolsa llena toma un malvavisco y se lo da a la persona más próxima a su derecha la cual hará lo mismo y así hasta que el malvavisco llegue al final del círculo, donde la última persona lo meterá en la bolsa vacía. El equipo que meta más malvaviscos en la bolsa vacía, en 60 segundos será el ganador. Para hacer más interesante este juego, que un jugador de otro equipo se siente junto a la bolsa vacía y vaya comiendo ( de uno en uno) los malvaviscos que vayan depositando en la bolsa vacía. ( Sólo podrá sacarlos de 1 en 1 de esa bolsa ). Nótese que entre más malvaviscos coma, menor puntuación tendrá el equipo que los deposita en la bolsa. El que come los malvaviscos sólo podrá usar una mano.

6.- EL MENEO DE LOS MALVAVISCOS Forma dos o más equipos. Los jóvenes rescatarán malvaviscos que floten en chocolate líquido. El equipo que rescate más en 60 segundos ganará. Cada jugador de un equipo, sólo podrá sacar un malvavisco por turno y deberán pasar todos los del equipo.

7.- LANZA-BOCA DE MALVAVISCOS Forma dos equipos y escoge una pareja por equipo. Que cada par se pare frente uno del otro a 3 metros de distancia. Uno de cada pareja (el lanzador) tendrá una bolsa de malvavisco. El tomará uno y los lanzará a su compañero (el recepto ) quien los recibirá con su boca. La pareja que reciba más será la ganadora.

8.- COCHI-MALVAVISCOS Forma dos equipos y que cada uno se alinee en una fila. Dale a cada uno de los integrantes un palillo de dientes de puntas redondeadas. Todos los jugadores sostendrán su palillo con los dientes. El primero de cada fila recogerá un malvavisco con su palillo de dientes y se lo pasará a su vecino en la línea, el cual lo recibirá con su propio palillo (boca a boca). El primero dejará su palillo y la acción se repetirá hasta terminar con todos los integrantes del equipo. El equipo que termine primero ganará. ¡Cuidado con los ojos pues pueden picarse con los palillos !

9.- GOLF CON MALVAVISCOS Usa unos vasos de plástico. Con unos palos de escoba podrás jugar golf. Traza un campo de golf en los terrenos del templo o en donde estés. Jueguen a ver quien cubre la ruta primero (3 tiros por jugador, 1 por equipo) hasta cubrir todos los hoyos. ( Lee las reglas del golf para tener una idea ).

10.- LA LÍNEA DE 40 PULGADAS Que 3 o 4 jóvenes participen en este concurso (1 por equipo). Cada uno recibirá un malvavisco con un hilo de 40" atado y lo sostendrá con su boca desde la punta del hilo, de tal manera que el malvavisco cuelgue hacia el suelo. A una señal, los competidores irán metiendo el hilo a su boca hasta comer el malvavisco. El primero gana.

11.- GOTEO DE MALVAVISCOS Forma parejas y que uno cada una se acueste en el piso boca arriba mientras el otro se parará con los pies separados quedando por encima de él, la persona que está en pie recibirá 3 malvaviscos y una taza con miel. A una señal cada uno remojará sus malvaviscos en la miel y los dejará caer desde arriba en la boca de su compañero. Premia al que logre capturar los 3 malvaviscos en menos tiempo.

12.- FIESTA DE MALVAVISCOS Pide a los jóvenes que vengan vestidos con colores de malvaviscos y que cada uno traiga una bolsa de malvaviscos como requisito. Al final cada uno preparará su refrigerio, para ello dale a cada uno 2 galletas , 1/2 pieza de dulce de chocolate y uno o dos malvaviscos. Cada quien asará su malvavisco y lo pondrá entre las galletas y la barra de chocolate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails