miércoles, 24 de febrero de 2010

Torneo de lasTortugas

Torneo de lasTortugas


Para este evento especial necesitas tortugas vivas de preferencia grandes. Una tortuga por cada cuatro jóvenes, formarán así un equipo.

Los eventos con las tortugas pueden incluir estos juegos:

  1. Concurso de la decoración de la tortuga.- Provee pintura, tinte para el cabello, papel y cinta. Cada equipo decorará su tortuga para ver cual gana. Debes poner un jurado calificador.
  2. Carrera de tortugas.- Dibuja círculos concéntricos en el piso de manera que el mayor quede de 4.5 metros de diámetro. Pon las tortugas en el círculo central más pequeño. Las tortugas podrán moverse en cualquier dirección. La tortuga que llegue más lejos en cierto tiempo establecido será el ganador.
  3. Tortutrucos.- A cada equipo se le darán diez minutos para enseñar, entrenar o forzar a su tortuga para que hagan algún truco o acto especial. Pueden usar cualquier objeto que les ayude (procurar no lastimar a las tortugas) y habrá jueces que calificarán la creatividad, ingenuidad y el talento de la tortuga.
  4. Carrera de carros de tortuga.- Cada equipo recibirá cartoncillo o cartulina, papel y cinta adhesiva y ruedas (si hay) para construir un carro para que su tortuga arrastre. Se premiará al mejor diseño y luego se tendrá una carrera de carros jalados por tortugas (puedes usar la pista de círculos concéntricos).

Asegúrate que los jóvenes no abusen de las tortugas. Deja que cada equipo le pongan nombre a su tortuga y ponga en el pizarrón el nombre de los equipos. Para dar ambiente de competencia usen una pistola de salva y banda de cuadros blancos y negros para la meta. Este evento especial tiene lo suficiente para ser diferente y divertido.

1 comentarios:

Deysha dijo...

tortugas vivas????? es en serio????

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails