martes, 16 de febrero de 2010

Salida de Integración

Salida de Integración

En todos los grupos de jóvenes hay roscas, es decir grupitos de personas que no dejan entrar a otros. Una maner de romperlas es hallar formas de que los jóvenes se interrelacionen unos con otros, esa es la idea de esta salida/actividad.

Primero debes escoger dos lugares para reunir al grupo, es decir una mitad en cada lado, el lugar debe ser amplio y tener muchas opciones para comer o divertirse, por ejemplo, un centro comercial o puede ser un parque.

Lo que vas a hacer es hacer parejas o trios, de jóvenes procurando que sean los que menos se hablan, los màs compinches los puedes colocar uno en un lugar y otro en el otro, y a darles un papelito o decirles que lleguen al lugar que les toco, no debes decirles con quien les va a tocar todavia.

Debes ir previamente a los lugares, vas a necesitar la colaboraciòn de otra persona, hacer tu solo o con ayuda rutas para cada pareja para que den muchas vueltas y lleguen a una heladeria o una pizzeria o algo, si puedes aparte un dinero para darle a cada pareja para que coman algo o diles que lleven dinero para un helado, que coman alla y dejalos solos. ¡Esto debe hacer que hablen!

Cuando lleguen todos los grupos al lugar indicado dales a cada uno su papel y que inicien el recorrido.

Para finalizar puedes fijar una reuniòn mas tarde para hacer màs actividades de integraciòn comentar como les fue en la actividad y dar una charla del compañerismo.

No se si lo he explicado bien, si necesitas que lo aclare, porfa escribeme (por email haciendo click sobre mi nombre en la parte superior de esta página).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails