miércoles, 24 de febrero de 2010

Rescatando Ovejas Perdidas

Rescatando Ovejas Perdidas


Esta dinámica está basada en la parábola de la oveja perdida (Mt. 18:10-14, Lc. 15:1-7). Esta consiste en preparar ovejitas de papel o cartón tomando en cuenta el tamaño del grupo. Detrás de cada oveja puedes escribir las citas de versículos que sustentan la enseñanza de la parábola de la oveja perdida.

Visita el lugar antes de la reunión de jóvenes y coloca las ovejas en diferentes localizaciones. Al reunirte con los jóvenes cuenta la historia de un pastor de ovejas que vino a la iglesia (o lugar donde se estan reunidos) a pedir ayuda para buscar sus ovejas. Enfatiza en llamar la atención de los jóvenes con esta historia. Al finalizar pregunta si quieren ayudar. Menciona que habrá una compensación por cada oveja encontrada. Brinda un tiempo razonable para que los jóvenes busquen las ovejas manteniendo un orden.

Cuando se acabe el tiempo has un recuento de los lugares donde estaba cada oveja para permitir rescatar alguna que no haya sido encontrada. Compensa a cada uno que haya encontrado una oveja por el número de ovejas recatadas (puede ser con dulces o algo asi). Pide que sean leídas las citas bíblicas, luego lean las versiones de Mateo y Lucas de la parábola de la oveja perdida y explica el significado de la dinámica.

Les puedes decir que de igual forma que ese pastor imaginario les vino a pedir ayuda para encontrar sus ovejas, así como cristianos el Señor nos llama para ir a rescatar esas personas que no le conocen. Enfoca en el entusiasmo que pusieron para buscar las ovejas, resaltando que ese mismo entusiasmo debemos tener a la hora de ir a buscar las almas para Cristo. Sobre las compensaciones puedes mencionar que aunque Dios nos has dado la salvación, existen galardones que recibiremos en el cielo por el fruto que demos aquí en la Tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails