miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Quién es el Líder?

¿Quién es el Líder?



Esta dinámica está basada en Génesis, cuando Dios llega buscando a Adán: Se forman 2 o más equipos con un mínimo de 3 personas, a cada equipo se les pide que escoja un líder. Se va a pedir a los equipos que se escondan, pero quien va a decidir donde se van a esconder es el líder del grupo (es su responsabilidad la seguridad y conocimiento del lugar donde se esconderá cada uno de sus integrantes). Los integrantes deben obedecer sin replicar al líder, una vez escondidos, se les pedirá a unos jóvenes que se escogerán al principio, que busquen a los equipos (un joven por equipo), después que los encuentren, se sientan todos en círculo y se piden sus impresiones acerca de lo siguiente:

  • ¿Cómo te sentiste con tu líder?
  • ¿Te fue fácil dejarte guiar?
  • ¿Te sentiste incomodo?

Enseñanza: En nuestra relación con los amigos siempre hay alguien que toma el liderazgo del grupo, por lo tanto debemos fijarnos quien es el que lo hace y hacia donde nos conduce, ya que no siempre es un lugar bueno. Preguntar a las personas que buscaron a los equipos

¿Cómo te sentiste al principio del juego?
¿Cómo sentiste cuando comenzaste a encontrar a los integrantes del equipo?

Enseñanza: Cuando nos alejamos de Dios, Él nos busca para que le abramos de nuevo nuestro corazón y cuando lo hacemos, cuando logra encontrarse de nuevo con nosotros, ¡imagínense la alegría que siente!

2 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENKANTO ESTA PAGINA,

Anónimo dijo...

de mucha bendicion...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails