miércoles, 24 de febrero de 2010

La Noche de los Platanos

La Noche de los Platanos



Esto es para pasar una noche muy divertida, también sirve para relacionar a los jóvenes nuevos y crear nuevas amistades. Muy eficáz para el compañerismo.

Comenzemos:


El lugar donde se hará la reunión, deberá estare adornado con figuras en forma de platanos; por ejemplo:

· Un gran platano en la puerta de la entrada (Bienvenidos).
· Coloca figuras con textos bíblicos en las paredes (que hablen de confianza, amistad y amor).
· Pon figuras en los respaldos de los asientos.
· Haz gafetes alusivos al día con el nombre de cada uno de ellos; etc.


Puedes pedirles a tus jóvenes que lleven una camisa (hombres) o blusa (mujeres) de color amarillo y consigue algunas otras para los jóvenes nuevos, esto los hará sentirse en confianza e importantes para ustedes.

Pide como requisito indispensable que lleven para poder entrar a la reunión un platano y a los jóvenes nuevos le proporcionarás uno.

Para dar la bienvenida, haz que todos se pongan en pie y en vez de saludarse con las manos, haz que se saluden con los platanos, al tiempo que se dicen “buen platano noche”. Esto resulta muy divertido.

Si vas a dar algún tema, te aconsejo que sea uno que se apegue a la dinamica; por ejemplo: ellos estan llevando un fruto al evento, entonces habla sobre como tener frutos espirituales... o algo asi.

Después de todo esto, pasamos a la parte de los juegos y para este momento los he dividido en tres categorías:


JUEGO # 1: Pasando el platano

Divide el grupo en dos equipos con igual número de integrantes y haz que se sienten de tal modo que los equipos queden uno enfrente del otro.

Luego tomas dos platanos y le quitas la cascara y entregas uno a cada equipo. Explicas que esto consiste en pasarse el platano entre todos de ida y vuelta, pero solo podran utilizar dos dedos de la mano izquierda ya que la otra la tendran que poner hacia atrás.

Gana el equipo que logre terminar las dos vueltas, sin haberle hecho algún daño al platano.


JUEGO # 2: Comiendo el platano

Para este juego deberás seleccionar una pareja de por cada equipo y las pondras una enfrente de la otra (del mismo equipo) separadas por un tramo de aproximadamente 5 o 6 metros.

Luego darás un platano a las dos personas que quedaron en uno de los extremos y explicarás lo siguiente: cada persona se pondra el platano en la boca y deberá llevarlo hacia su compañero que esta del otro extremo dando pasos del tamaño de la planta de sus pies (debe tener los brasos hacia atrás); al llegar tiene que soltar el platano en la mano derecha de su compañero y este lo tiene que acomodar de modo que el (la) otro (a) quitarle la cascara al platano con la boca y después procedera a comerselo.
Gana el primero (a) que se coma el platano completamente.


JUEGO # 3: Sacando los platanos del agua

En este juego tienes que escoger a 5 personas de cada equipo.

Llena dos cubetas con agua y mete en cada una un total de 5 platanos.

Explica que todos los participantes deberán estar arrodillados atrás de la cubeta que se les haya sido asignada con los brasos puestos hacia atrás. El juego consiste en que cada uno de los integrantes saque un platano de la cubeta con la boca, el equipo que saque primero los platanos de la cubeta sera el ganador.


Puedes hacer trofeos en forma de platano, haz uno que asemeje al oro, otro a la plata y otro al bronce. Etc.

Cada juego lo puedes variar con varios jovenes que quieran jugarlo, aprovecha estos momentos y luego pregunta como se sintieron sobre todo los jovenes nuevos y saca tus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails