jueves, 25 de febrero de 2010

La Dinámica del Pecado

La Dinámica del Pecado


Para hacer la dinámica se necesita una caja y dentro de ella un pedazo de carbón o de barro. Se debe forrar la caja como si fuera un regalo, lo más llamativa y bonita posible. Desde el comienzo de la reunión, el líder colocará el "regalo" a la vista de todos. Muchos se preguntarán para qué o para quién es el regalo. Después el líder debe preguntar:

  • ¿Cuántos se interesaron en esta caja?
  • ¿Cuántos sintieron curiosidad por saber qué contiene? ¿Por qué?

Se debe guiar a los jóvenes para llegar a la conclusión de que era por lo atractivo del regalo, que a todos les llamó la atención. Luego se pide un voluntario para que, sin mirar, meta la mano dentro de la caja y toque lo que encontró dentro de ella. El joven voluntario, obviamente, sacará la mano manchada a causa del carbón. Se le pide que les muestre la mano a todos. En ese momento, el líder hará la comparación de la caja de regalo con el pecado. Ambos son atractivos por fuera, muy bonitos y aparentemente inofensivos, pero en el momento en que nos acercamos, nos manchamos.
Así mismo pasa con el pecado cuando nos acercamos a él. Por eso, tenemos que permanecer lejos del pecado para estar limpios delante de Dios.

4 comentarios:

Josè Ignacio Valdez Medina dijo...

realmente me gusto esta dinamica, y le pido al Dios todo podesoro, que siempre los ayude a seguir creando actividades pr que el pueblo joven de Cristo se glorifique mediante nuestra alabanza. DTBGM

francis dijo...

esta denasiado interesante!!

Anónimo dijo...

Bendisiones y sigan adelante... Dios lo esta usando en gran manera

Anónimo dijo...

Me llama la atención porque trabajo todas las semanas con, escuela Dominical, y con adultos en casa de amigos o célula... Estas dinámicas demuestran un ejemplo para no codiciar, y tomar.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails