miércoles, 24 de febrero de 2010

La Biblia es Actual

La Biblia es Actual


Consite en preparar unos 10 o más cartoncitos (dependiendo del número de personas en el grupo) con palabras claves, por ejemplo: adulterio, sexualidad, homosexualidad, pareja, política, prosperidad, etc.


Aparte, se anotará en otro papel el texto y la cita bíblica correspondiente a cada tema escrito en el cartoncito. Ejemplo: Político = Lucas 20:25 "Dad pues al César lo que es del César"

Se reparte, aleatoriamente, un cartoncito junto a un papelito (no correspondientes) a cada persona, y comienza la dinámica. Se nombra la palabra (tema) y aquel que crea tener el texto correspondiente, lo dice. Se repite el proceso hasta que todos participen.

La intención de esta dinámica es apreciar en ellos el discernimiento de la Palabra y al mismo tiempo entender que la Biblia es un libro de actualidad que contiene instrucción para todas las situaciones éticas, políticas, económicas, sociales y espirituales del individuo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BENDICIONES A TODA ESTA GENTE INVOLUCRADA EN ESTE EXCELENTE TRABAJO, DE VERDAD QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA MUCHO MUCHO POR ESTE VALIOSO MATERIAL QUE EL ESPIRITU SANTO LOS SIGA DIRIGIENDO...MIL GRACIAS.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails