martes, 16 de febrero de 2010

Inventario de la vida

Inventario de la vida


Escribe tantas respuestas, a las 7 preguntas, como se te ocurran, rápidamente y sin detenerte a reflexionar profundamente.


1 ¿cuáles son las cosas, los acontecimientos, las actividades que me hacen
sentir que realmente vale la pena vivir, que es maravilloso estar vivo?

2 ¿qué es lo que hago bien?
¿en qué puedo contribuir a la vida de los demás?
¿qué es lo que hago bien para mi propio desarrollo y bienestar?

3 Dada mi situación actual y mis aspiraciones, ¿qué necesito aprender a hacer?

4 ¿qué deseos debo convertir en planes?
¿he descartado algunos sueños por no ser realistas, y que deba volver a soñar?

5 ¿qué recursos tengo sin desarrollar o mal utilizados? Estos recursos pueden referirse a cosas materiales, a talentos personales, o a amistades

6 ¿qué debo dejar de hacer ya?

7 ¿qué debo empezar a hacer ya?

Después que los jóvenes contesten, intercambien sus respuestas y las analisen y optimizen a los jovenes ya que esto les hace recapacitar sobre volver a intentar sus metas y anhelos que ya los habían dado por perdidos así como sus habilidades, y que tienen que servir al Señor con todas sus fuerzas con sus talentos.
Es todo. Dios les bendiga espero sea de bendición para sus jóvenes.
sinceramente Arely Coyoc.

1 comentarios:

developerdsaramago dijo...

Muy buena idea, gracias por el aporte

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails