jueves, 25 de febrero de 2010

Ingenio - Miniproblemas Clásicos


HE AQUÍ VEINTE MINIPROBLEMAS CLÁSICOS QUE HAN SIDO DISEÑADOS PARA PROBAR Y DESARROLLAR TU CAPACIDAD DE EXTRAER SOLUCIONES OBVIAS DE SITUACIONES QUE A PRIMERA VISTA PARECEN ALGO COMPLICADAS. TODAS TUS RESPUESTAS DEBERÁN LLEVAR ÉL POR QUÉ DE ELLAS.

1.- Vas a la cama a las 8 de la noche y pones el despertador a las 9 de la mañana. ¿Cuántas horas de sueño tendrás?

2.- Un mes tiene 28 días. De los once restantes, ¿Cuántos tienen 30 días?

3.- Una mujer le dio 50 centavos a alguien que pedía limosna. La mujer es la hermana de esa persona, pero quien pedía limosna no es el hermano de la mujer. ¿Qué relación tienen?

4.- ¿Por qué un hombre que vive en Motul no puede ser enterrado al oeste de Mocochá?

5.- ¿Tienen un 4 de julio en Inglaterra? (o pongas la fecha muy conocida de tu país)

6.- ¿Cómo puedes arrojar una pelota de tenis con toda tu fuerza, hacer que se detenga y regrese a ti sin que toque ninguna pared, red o cualquier otro obstáculo?

7.- Si estás parado en un piso de mármol, ¿cómo podrías arrojar un huevo crudo 1.30 metros sin que se rompiera la cáscara?

8.- Dos padres y dos hijos cazaron tres ciervos. Cada uno se llevó un ciervo a su casa. ¿Cómo fue posible?

9.- ¿Cuántas veces puede restar el número 2 al número 24?

10- Un granjero tiene 4 7/9 pajares en una esquina del campo, y 5 2/9 pajares en otra esquina de su campo. Si los pone todos juntos, ¿Cuántos pajares tendrá?

11- Siete carros estaban alineados en una sala de ventas, defensa contra defensa. ¿Cuántas defensas estaban realmente tocándose?

12- ¿Qué sería más barato para ti, llevar dos veces a una amiga al cine, o a dos amigas al mismo tiempo?

13- Toma 5 de siete manzanas, ¿cuántas tienes?

14- El viejo vendedor de monedas que dijo que tenía una moneda de plata con la inscripción de 459 a. C., ¿Estaba mintiendo o trataba de engañar al cliente? Indica el por qué de tu respuesta.

15- Tu ganas un premio en un concurso y puedes elegir una carga de camión de monedas de 5 centavos y media carga de monedas de 10 centavos ¿Cuál elegirías? Ambos camiones son idénticos en forma y tamaño.

16- Visualiza cuatro líneas horizontales a un centímetro y medio una de otra, una encima de la otra. Ahora visualiza cuatro líneas verticales, separadas un centímetro y medio, cada una atravesando las líneas horizontales. ? Cuantos cuadrados forma? ( no use papel ni lápiz )

17. Seis ladrones estuvieron en un Chevette durante más de 200 kilómetros hacia su escondite. El viaje tomó exactamente dos horas, y sin embargo ninguno notó que durante todo el tiempo llevaban una llanta desinflada. ¿ Cómo fue posible ?

18. Se castiga el intento de cometer cierto crimen, pero la ejecución exitosa del crimen nunca se castiga. ¿ De qué crimen se trata ?

19. Está sentado en un cuarto con 12 amigos. ¿ Puede cualquiera de ellos sentarse en algún lugar en particular en este cuarto donde sería imposible hacerlo para usted ?

20. Después de haberle vendado los ojos a una mujer, un hombre colgó el sombrero de ella. Ella caminó 50 metros, se volvió y atravesó su propio sombrero con una bala. ¿ Cómo pudo hacerlo ?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails