jueves, 25 de febrero de 2010

Ingenio - Jugando con Números

Ingenio - Jugando con Números


1.- Cuando mi madre tenía 41 años, yo tenía 9. Ahora su edad es el doble de la mía. ¿Cuántos años tengo?

2.- ¿Cómo puedo hacer que cuatro 9 sean iguales a 100?

3.- Usando el mismo número seis veces, ¿cómo puedo hacer que sumen 100?

4.- Puedes hacer que ocho 8 sean iguales a 1000?

5.- Suma los número siguientes para obtener 1111. (Hay varias soluciones).
4, 5, 1, 6, 7, 9, 8

6.- Expresa 100 con cinco 1.

7.- Expresa 100 de tres maneras con cinco 5.

8.- Di cual es el siguiente número de esta secuencia:
77, 49, 36, 18...

9.- Tres clases de peras están mezcladas en una bolsa. ¿Cuántas peras debes sacar para estar seguro de que tienes al menos dos peras de una clase y por lo menos tres peras de una clase?

10- Once parientes de edades y apetitos varios caen en tu casa un domingo por la tarde. Tú sólo tienes un gran pastel para dividirlo entre ellos. ¿Cómo puedes cortar el pastel en once partes, no necesariamente del mismo tamaño, haciendo sólo cuatro cortes rectos? El pastel es un círculo.

2 comentarios:

Marlene Arteaga dijo...

Me gustan mucho las actividades que expones. He puesto en práctica varias en mi iglesia y me ha ayudado a mantener la atención de los jóvenes al igual que en el mensaje que estas dejan. Te sugiero que en actividades como "Juegos con Números" escribas las respuestas con el fin de unificar criterios. Saludos y que el Señor bendiga tus actividades!

Yahoska dijo...

y la respuesta donde esta?¿ sino no puedo darla como actividad n la iglesia

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails