martes, 16 de febrero de 2010

Ideas para Mantenerse Activos en Invierno

Ideas para Mantenerse Activos en Invierno

Eclesiastés 3 : 1 / Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Todas estas alternativas están pensadas basándose en 2 puntos:

Ø Poca infraestructura
Ø Pensando que puede llover o hacer mucho frío


1.) En la Iglesia

Ø Día de recreación bajo techo

Esta es una opción muy entretenida que llama a divertirse de una forma sana y sencilla. El Líder puede poner en práctica todos los juegos y dinámicas que tenga con el fin de pasar una tarde o día entretenidos.

Aclaración de la diferencia entre juegos y dinámicas.

o Juego: Nos ayuda a entretenernos pero no nos deja enseñanza.
o Dinámica: Nos ayuda a entretenernos pero a la vez nos enseña algún valor a través del entretenimiento.

Ø Noche de Talentos Juveniles

Es una gran oportunidad para saber qué talentos Dios nos ha entregado. Esta actividad puede realizarse como grupo local o confraternizando con otros. Estos talentos pueden ser: canto, danza, teatro, poesía, manuales, etc.

Claro esta que todo tiene que moverse dentro de un contexto cristiano (me refiero que estos talentos pueden utilizarse para bendecir a la Iglesia o ser útiles en el evangelismo)

Ø Seminarios

Buena oportunidad para instruirse en conjunto a través de un trabajo organizado. Es buena idea ya que se cuenta con el tiempo climático a favor, porque haciendo frío o lloviendo nadie va a querer salir de la Iglesia o la sala donde se esta dando la charla o conferencia.

Ø Encuentros de Comunión

Esta idea tiene que ser para compartirla con otras Iglesias de tu comunidad para formar lazos de unión y amistad, a nivel juvenil y general. Pero antes de realizar cualquier invitación siempre ten un excelente contacto con el Pastor, esto es para no pasar a llevar ninguna autoridad de la Iglesia.

Ø Cantares Familiares

Idea para ser compartida con la Iglesia en general. Es bueno que como grupo de jóvenes se tenga una buena comunicación con las familias, además puedes incluir en esta noche de Cantar un pequeño reconocimiento para cada uno de los participantes, pero sin llegar a ser competitivo.

Ø Vigilias de Avivamiento

Este es un consejo conocido que te ayudará a culminar estas seguidillas de actividades en la Iglesia.


2.) Para realizar en casas de los Jóvenes

Ø Convivencias

Ellas son las típicas veladas juveniles. Simplemente lo que quiero hacer al nombrarla es animante a que no las dejes de lado, no te encasilles sólo en el trabajo netamente espiritual, recuerda que los dirigidos son jóvenes y tienen NECESIDAD de sacar sus energías a través de juegos y cosas livianas.

Ø Noche de Película

Se puede pasar una noche viendo videos cristianos o NO cristianos (éstos últimos con la respectiva investigación del filme), y al terminar la película se puede analizar su contenido desde un punto de vista cristiano.

Ø Noche Compartida

Esto puede realizarse de la siguiente forma. Convoca a una convivencia general pero que cada uno de los asistentes lleve a otro joven que no sea cristiano. Comienza con un tiempo considerable para conocerse, después diviértanse sanamente mostrando buen ejemplo ante los otros. No seas insistente en la evangelización, recuerda que los invitaron a entretenerse, pero no por esto deja da hablar de Dios.

Ø Noche de Revelaciones

Es básicamente una noche donde todos los jóvenes participantes cuenten sus vidas, a través de experiencias, anécdotas, situaciones, etc. Esto es esencial para tener un conocimiento completo del grupo. Como consejo el Líder debe tener cuidado con tocar áreas que los jóvenes pretenden mantener en reserva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails