miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista para Conocerte Mejor

Entrevista para Conocerte Mejor


El grupo de jóvenes de debe dividir en parejas. No importa el tamaño del grupo, pero se debe procurar hacer parejas.


El líder puede tener una serie de preguntas preparadas que deben hacerse. O, si no, se les puede dar a escoger las preguntas que harán.

Deben de "entrevistarse" y hacerse preguntas para conocerse mejor. Es importante decirles que observen cómo la otra persona habla, sus gestos, su mirada, si tiene algún acento, etc.

Luego de que se hayan entrevistado, escribirán un párrafo sobre lo que aprendieron de la otra persona. Debe ser positivo, sólo destacando las cualidades de la otra persona; se debe evitar a toda costa el avergonzar o señalar defectos.

Al escribirlo se pondrán en lugar del otro. Por ejemplo, si yo entrevisto a Juan, tendría que escribir, "Hola mi nombre es Juan y tengo 19 años. Me encantan los deportes..."

Cada estudiante debe leer lo que haya escrito sobre su pareja, delante de todos los estudiantes. Al leerlo, debe imitar a la persona de la cual escribió. Es muy útil para ayudarlos a conocerse, además de acostumbrarlos a que hablen delante de la clase, y tambien es muy divertido ver cómo se imitan unos a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails