miércoles, 24 de febrero de 2010

El Periodicazo (20)

El Periodicazo (20)


Esta es una dinámica para conocerse por primera vez en un grupo o campamento.

Se forma un circulo de 20 o más jóvenes sentados, cada cual dirá su nombre una sola vez y en voz alta. Una persona al centro tendrá un rollo de periódico (largo y grueso.)

Se inicia de la siguiente manera: Uno del circulo dirá un nombre de los que mencionaron, por ejemplo, Felipe. Inmediatamente la persona que está en el centro tratará de identificarlo para darle un periodicazo (sin que sea fuerte), pero Felipe al escuchar su nombre tendrá que decir el nombre de alguien más para evitar que le peguen, si no lo hace, perderá y ocupará el lugar de quien está al centro con el periódico. Si Felipe menciona a Maria, de igual manera, ésta tendrá que decir otro nombre, si se tarda perderá y será ella quien se ubique en el centro del círculo. Todos los participantes tendrán que ser mencionados.

Quien ocupa el centro tendrá que ser muy hábil para aprenderse los nombres y correr a dar el periodicazo a la persona que se mencione, si le pega a alguien que ya ha dicho otro nombre, seguirá de pie hasta pegarle a una persona que tarde en decir cualquier nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails