miércoles, 24 de febrero de 2010

Buldog Inglés

Buldog Inglés



DEFINICION: Consiste en atravesar una zona sin ser atrapado por otro/s jugadores.

PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 11- 12 años.

INSTRUCCIONES: El Grupo se sitúa formando una línea al final del local. Dos o tres chavales de los mayores se sitúan en el centro del local mirando hacia el resto del Grupo. A la señal de "Ya", el Grupo completo va a la carga de un extremo del local hacia otro, tratando de llegar a la otra pared sin ser capturados por los jugadores que están en el centro. Para capturar a alguien los "Perros Bulldog" que están en el centro deben levantar al jugador por un período que permita gritar "uno - dos - tres Bulldog ingles". Cuando un jugador es capturado, él se convierte, desde ese momento, en "Perro Bulldog".

Al comienzo no debe haber más de tres jugadores actuando como "Perros Bulldog" y tratando de capturar a los jugadores. Si un jugador no ha sido completamente suspendido sobre el suelo antes de que él pueda contar hasta 10, mientras forcejean, es declarado libre. El juego se debe continuar hasta que todos hayan sido capturados.

El jugador que fue el último en ser capturado es el ganador y por consiguiente tendrá derecho a ser, al jugar nuevamente, el primer perro bulldog que se designe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails